Streetstyle

Retro Style

4 octubre, 2017

Volvemos a los años 50, después de dejar atrás el estilo austero y simple de los años de guerra, la mujer de esta década está preparada para recibir todo el esplandor que le depararía esta nueva etapa.

El atrevimiento era sutil, el largo hasta debajo de la rodilla y con estampados que estallaban en colores, cuadros, rayas, flores… El vuelo de las faldas dejaban una estela de elegancia y coquetería sin dejar lugar a dudas de que la mujer se disponía a salir a la calle con toda su grandeza.

Amantes de los grandes complementos, ellas eran verdaderas adictas a los accesorios, pañuelos, grandes joyas, guantes, gafas, velos, capas…  Los cinturones anchos eran un imprescindible para marcar la cintura tanto en vestidos como en faldas y pantalones.

El furor de la década fue el bolso en todos los colores y formas pero a diferencia de la época pasada se estilaba más pequeño y con asas cortas.

Punto de encuentro

La temporada de otoño e invierno hacen un homenaje a toda esta década llena de esperanzas y de color. Porque lo retro ya hace tiempo que está de moda, este año se ve reflejada más que nunca en todas las colecciones de los grandes diseñadores.

Inspirándonos en los años 50 pero con toques casual he elegido para completar el look la prenda más versátil de todos nuestros inviernos. Este jersey de Md´m en color crudo y con un punto gordo dibujando varias direcciones  me pareció el perfecto para crear un total look vintage.

¿Vosotras también sois fans del retro style?

Os dejo unas fotos que nos hemos sacado este domingo que espero que os gusten!!

Espero vuestros comentarios 😉

Sed felices!!

Jersey de punto: Md´m (click aquí)

Maxi cinturón fajín: Uterqüe (click aquí)

Falda midi: Piñeiro (click aquí)

Sandalias: Banana Republic (click aquí)

Bolso mármol: Uterqüe (similar click aquí)

Gafas Dior So Real (click aquí)

Pendientes: PDPAOLA (click aquí)

Collar: María Pascual (click aquí)

Coletero: Parfois

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Marta 5 octubre, 2017 at 11:34 am

    Me encanta el conjunto, pero el jersey me fascina.

  • Leave a Reply