Cabello

Refresh my hair

21 septiembre, 2016

A tan sólo un  día de que llegue el otoño y yo ya estoy preparada para recibirlo. Ya tengo mis prendas fetiche compradas y como no, mi pelo preparado despúes de un duro verano.

Digo un duro verano porque este año por suerte hemos tenido muchísimos días de calor, sol y playa. Pero para nuestro pelo soportar las exposiciones al sol, salitre, cloro, etc… no es bueno y de ahí que al acabar el verano nuestros colores se vean derivados a tonos más claros, con reflejos en ocasiones rojizos e incluso verdosos cuando hay mechas. El cabello presenta un tacto áspero si no lo has cuidado bien durante o después de cada exposición al sol y despúes de cada baño. A mucha gente sobre todo a las que tenemos el pelo ondulado o rizo nos encanta el efecto que nos aporta el agua del mar a nuestros rizos pero es importante saber que esa sal si la dejamos en el pelo mucho tiempo provocará una deshidratación importante, por eso yo siempre me pongo una mascarilla sin aclarado,en mi caso utilizo el Cure de I.C.O.N,  esto actuará como barrera impidiendo que la sal penetre en el interior de nuestro cabello.

La semana pasada visité el salon de Ana Mato para ponerme en sus manos y hacerle una renovación a mi pelo, a pesar de que lo he cuidado y he realizado tratamientos durante estas vacaciones, me gusta darle un toque de vida!

En mi melena llevo algo de mechas para aportar luz tanto a la cara como al cabello, este año me apunto a la moda de las mechas underlights, estas mechas o más bien reflejos se marcan en las capas inferiores del cabello en tonos más claros o más oscuros que nuestra base, lo que crea un efecto muy original y natural. La melena se ve con más movimiento gracias al efecto 3D que aportan los reflejos y para finalizar aplicamos unos toques de luz en el contorno de la cara que se obtiene haciendo dos mechas a cada lado del óvalo!

Como mi base es natural siempre opto por los productos más naturales y en este caso Ana ha elegido para hacerme los reflejos la línea  ECOTECH COLOR de I.C.O.N , lo último en crema colorante de oxidación permanente que no contiene amoníaco ni parafenilendiamina (PPD). Ecotech color es la perfecta combinación entre lo ecológico y lo tecnológico. Sus fórmulas contienen materias primas cuidadosamente seleccionadas y principios activos de procedencia natural, tales como los extractos de camomila, girasol, oliva, salvia, ginkgo biloba, pantenol o aloe vera.

Dentro de la línea Ecotech de I.C.O.N. hemos optado por el BLEACH, se trata de una decoloración muy suave sin resultados no deseados. Consigue el tono que buscas sin dejar el cabello reseco, ofreciendo una textura cremosa, segura con el cuero cabelludo y el cabello.

Una vez aclarado el Bleach, matizamos el resto de las mechas que ya tenía mi pelo y que me tiran un poco a dorado. Para estos reflejos que se ven  en las mechas “viejas” existe un producto llamado Toner de la línea Ecotech que aporta brillo y refresca las mechas antiguas. El resultado me ha gustado tanto que lo he añadido a mi lista de favoritos. Ideal para renovar y darle vida al color o mechas antes de volver a hacerlas!!!

Despúes de un servicio técnico siempre es aconsejable aportar una hidratación para cerrar la cutícula del cabello, lo que hará que el pelo se vea cuidado y dure más el color! Marchando un cóctel de nutrición + proteínas para mi melena!!

Y no puedo finalizar este Refresh my hair sin cortarme un poco la melena y añadiendo nuevas capas para dar más volumen y movimiento al pelo.

Fiel a mi peinado de ondas con el toque final de las Ghd !!

Os dejo unas fotos del resultado, espero que os gusten!!

Gracias por vuestros comentarios!!

Estilista: Ana Mato (click aquí)

Productos: Línea I.C.O.N (click aquí)

Vestido: Compañía Fantástica (click aquí)

Chaqueta: Md´m (click aquí)

Sombrero: Compañía Fantástica (click aquí)

Botas de agua: Hunter (click aquí)

img_8248img_8260img_8298 img_8323 img_8326 img_8328 img_8333 img_8336img_8352 img_8338 img_8341img_8339
img_8346  img_8397img_8377

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply