Asesoría de Imagen

Peinados para chicas bajas

8 junio, 2016

… soy bajita porque la ternura me pesa y no me deja crecer 😉 eso leí el otro día en internet y estoy totalmente de acuerdo jajajaja!

Hola de nuevo!!! Hoy os traigo unas recomendaciones a la hora de hacernos peinados y estilos de cortes que nos van mejor a las  mujeres que somos bajitas . Un look adecuado puede cambiar el efecto óptico, haciéndonos parecer más altas o más bajas.

En mi caso soy bastante bajita y llevo el pelo largo, ERROR! Este estilo no es el más adecuado para mí pero no soy capaz de renunciar a la melena!! Me rechifla y me da muchísimo juego a la hora de hacerme peinados, además para qué están los tacones??

Si estás pensando en hacerte un corte yo me decantaría por la estilosa media melena midi, que ha sido un furor estos dos últimos veranos y además no conozco a nadie que le quede mal, es una apuesta segura!!!

Nos favorecen las nucas despejadas, cortes de pelo estilo bob o long bob, en sus diferentes versiones: con o sin flequillo, liso, con ondas suaves y capeados en la zona superior ya que aporta volumen.

En los peinados nos favorecen los volúmenes medios. Un excesivo volumen descompensa nuestras proporciones, solamente habría peinado, mientras que con volúmenes medios destacamos las pequeñas dimensiones de la persona.

Vistosidad sí, pero exageración no!!

Sí a las melenas lisas con nucas despejadas y volúmenes en la parte superior y los laterales con poco volumen, así conseguiremos más altura.

Dos errores muy comunes son tener el pelo muy corto porque hace que la cabeza parezca desproporcionadamente grande y el otro error es llevar el pelo demasiado largo porque hace que nos veamos más pequeñas.

En resumen, nos van bien todos los recogidos o peinados altos, trenzas pegadas en los laterales, tupé, moños altos, moño italiano,  cola de caballo…

Algo importante que quiero destacar es que estos peinados se tendrán que adaptar a nuestro óvalo facial, no es lo mismo que tu seas bajita y con la cara redonda, que ser bajita y tener un óvalo cuadrado, en este caso debido a los ángulos marcados de la mandíbula será aconsejado no llevar el pelo completamente despejado de la cara sino que dejaremos unos mechones sueltos que disimulen esa dureza. Por lo contrario en las caras redondas le favorece por ejemplo un lado pegado y el otro lado suelto tapando un poco el lateral. Próximamente os hablaré más detalladamente del estudio del óvalo facial.

Os dejo unas fotitos de los diferentes peinados adecuados a mi estatura y óvalo.

Qué os parece? Me corto el pelo?

Peluquería y maquillaje El Tocador de Sandra (click aquí)

Vestuario Piñeiro Zapatería (click aquí)

Sandalias Clarks (click aquí)

IMG_3693 copia

IMG_3628 copia

IMG_3675

IMG_3755IMG_3828IMG_3888

IMG_3918

IMG_3916IMG_3909

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Pinky World 8 julio, 2016 at 8:33 am

    Hola! Realmente me encanta el falso bob, me lo recomendarías para una boda de mañana con un vestido de corte asimétrico por la rodilla?
    Gracias por tu asesoramiento!

    • Reply Madame Bijoux 9 julio, 2016 at 7:14 am

      Pinky World por supuesto que te lo recomendaría, es perfecto para un evento de día, juegas con el efecto óptico de una media melena suelta muy apropiada para una boda de mañana sin tener que pasar por la tijera 😉 100% acierto! Ya me comentarás. Un beso

  • Reply LA REINA DE MI CASA 11 junio, 2016 at 11:36 am

    Hola de nuevo! Estupendo el post! Me encantaría que nos enseñases a poder hacer esos peinados en nuestras casas. La trenza de gomas ya la he hecho un par de veces y es genial.

  • Reply LAVIBO 11 junio, 2016 at 11:22 am

    Me encanta el primero! Es genial poder jugar así con los largos sin necesidad de tijera… 🙂

  • Reply Bety 9 junio, 2016 at 1:52 pm

    Me encanta como te queda la media melena pero no te cortes esa preciosa melena! Estás muy guapa con cualquier cosa! Me encantas

  • Reply Alejandra 8 junio, 2016 at 3:18 pm

    Me encanta todoooooo!!! Los peinados y looks!! Estas guapísima.

    • Reply Madame Bijoux 9 junio, 2016 at 7:26 am

      Muchas gracias Alejandra!!!;)

    Leave a Reply