Asesoría de Imagen

Invitadas de Invierno – Lelén

21 noviembre, 2017

Y llegaron las bodas de otoño e invierno.

Éstas bodas se han convertido en una tendencia más que apetecible para aquellos novios que quieren distinguirse. Para éstas parejas que deciden romper con lo tradicional descartando la típica temporada nupcial, para ellos son todo ventajas, cuentan con un sinfín de posibilidades, no tendrán que adaptarse a fechas disponibles, teniendo la libertad de elegir dónde casarse así como espectaculares espacios para celebrar el convite. Además de asegurarse casi el 100% de la asistencia de los invitados.

Pero…

¿Y los invitados?

Mientras que en verano las posibilidades estilísticas para invitadas empiezan en la simple combinación de un vestido con unas sandalias, en invierno la tarea puede resultar mucho más ardua. La dificultad reside, básicamente, en que hay que tener en cuenta bastantes variantes como medias, vestido, guantes, tocado y hasta abrigo.

Pero, aunque parezca complicado a priori, las posibilidades de éxito y de lograr un estilismo de invitada sofisticada son muchas más que en verano. Para empezar, deberemos optar por colores invernales. Lejos de los estampados que hablan de verano, elijeremos tonos más neutros y sobrios… El color berenjena, el color burdeos, el verde botella, el azul marino o el rojo pasión tan de moda esta temporada son algunos de ellos.

¿Las telas? Opta por las invernales pero elegantes: los tejidos como el terciopelo o el mohair se convertirán en los aliados perfectos de las frioleras. Al igual que las faldas de tul gracias a sus numerosas capas; la seda o raso, e incluso este año acertarías con combinaciones de pana; combinada con un abrigo o estola de piel  puede ser ideal para cerrar tu estilismo.

Lo más sencillo es optar por prendas con manga larga, ya sea vestido, combinación de top y falda o jumpsuit.

Los complementos tipo tiaras y joyas serán mejor de plata vieja u oro viejo, estilo vintage, y las flores, de colores otoñales.

Ésta también será la ocasión perfecta para ponernos unos guantes largos! Bien abrigadas y muy glamurosas. Lúcelos.

En el peinado se aconsejan recogidos, ya que son más fáciles de mantener ante las inclemencias climatológicas (no a el encrespamiento) y el maquillaje debe ser impoluto y sutil.

El tocado – La guinda del pastel

El complemeto por excelencia que acompaña al peinado y crea estilo es el tocado, el cual se puede llevar de mañana, de tarde y de noche.

Un tocado atrevido y espectacular “casa” mejor con un vestido de líneas sencillas, colores discretos y sin estampados.

Para el estilismo que hemos recreado para una boda de otoño/invierno de día, hemos elegido una pamela de la marca Lelén. Gracias a este maravilloso mundo de las redes sociales conocí a Isabel la fundadora de la marca.

Isabel o Lelén como le llamaban en su época estudiantil (apodo que le viene de la mezcla de su nombre y su diseñador favorito: Isabel + Balenciaga), ella es diseñadora y se especializó en complemetnos de moda, zapatos, bolsos y sombrerería en la escuela de Felicidad Duce, Barcelona.

Lelén y sus diseños a medida de vestidos y tocados para invitada y novia dejan a cualquiera con la boca abierta, nada más tienes que pasar por su cuenta de instagram para quedarte cautivada por su buen gusto (click aquí para ver su instagram).

Su marca se caracteriza por usar sus propias hormas. Para hacer los tocados, no compra bases prefabricadas, moldea ella misma y de forma artesanal los tocados usando unas hormas de corcho también realizadas por ella. Trabaja los tocados de la misma forma que se trabaja la sombrería, moldeando los materiales sobre hormas. Esto hace que el tocado sea único.

Además de sus propias hormas tiñe los materiales en los colores deseados. El material base de sus tocados es el sinamay, que es una fibra natural muy fina que se obtiene de las fibras más delicadas del abacá y de la pita.Para decorar emplea mucho las flores preservadas y secas, flores de tela y aplicaciones de latón.

La pamela que yo llevo en este estilismo, es una base realizada en sinamay natural sin teñir, moldeada a mano, ala y copa realizadas por separado y unidas por una costura. Tiene una cobertura de sinamay seda encima de la copa y está decorada con flores preservadas, mini girasoles, pratense y trigo preservado.

Es el complemento estrella de este look.

¿Qué os parece?

👒

Pamela: Lelén /  Cita previa: 886096402 info@lelen.es  Lalín (Pontevedra) (click aquí)

Peluquería: Pontebonita (click aquí)

Maquillaje: Madame Bijoux

Estola: Zara

Zapatos: L.K.Bennett  (click aquí)

Vestido estilo vintage: María de Janza Atelier (click aquí)

Jardines: O Xardín das Termas (click aquí)

 

 

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Maria de Janza 21 noviembre, 2017 at 5:34 pm

    Simplemente espectacular!! Maravilloso reportaje. Y las fotos de 10!!

  • Leave a Reply