Lifestyle

FITBALL

21 julio, 2016

Qué divertido, bolas gigantes!!! Como me gusta este nuevo accesorio que he incorporado hace unos meses a mis rutinas de ejercicio físico. Lo primero que pensé fue que sería muy fácil pero nada más lejos de lo que yo creía, al principio resulta tan difícil mantener el equilibrio sin caerte…  A medida que vas adapatándote a la bola ya puedes ir incorporando nuevos ejercicios que antes te parecerían imposibles de hacer, es genial cuando lo consigues!

El fitball es una pelota hinchable de gran tamaño con la que puedes realizar actividades denomiadas slow gym, gimnasia suave, que nos permite trabajar todo el cuerpo de manera completa.

Su uso se inició como forma de rehabilitación para tratar diferentes lesiones deportivas, así como una forma de readaptación física para las personas más mayores o de reeducación postural. Hoy en día se utiliza como complemento para la fase de  calentamiento, en las actividades aeróbicas y en los estiramientos.

Permite tonificar los músculos de todo el cuerpo pero su trabajo principal se realiza en los estabilizadores de la columna y en el core, que es la parte media del cuerpo donde se encuentra el transverso abdominal, suelo pélvico y glúteos.

Las bolas gigantes o bolas suizas ofrecen un acondicionamiento físico integral, debido a que se trabaja tanto la coordinación, la flexibilidad y equilibrio como la fuerza y la resistencia.

Es un accesorio que todo el mundo debería tener en su casa para poder hacer pequeñas tablas de ejercicios cuando la pereza o la falta de tiempo te impiden salir a practicar otro tipo de actividad física. Con tan sólo 15 ó 20 minutos que le dediques al día o cada dos días notarás una mejora visible en poco tiempo.

¡Anímate es una actividad divertida y muy económica!

He creado una tabla con 5 ejercicios que se realizarán en forma de circuito tres veces por semana, dónde pasaremos de un ejercicio a otro sin descansar, haremos un total de tres vueltas, descansando entre cada ronda dos minutos.

Espero que os gusten y si al principio no os salen no desesperéis, es lo normal.

Un abrazo muy grande y vamos a por ello  😉

Ejercicio 1 – Trabajar los hombro

Ponte en la posición de hacer flexiones  y con las manos separadas al ancho de los hombros y las tibias apoyadas sobre el fitball.

Manteniendo las caderas perpendiculares al suelo, levanta una mano y tócate el hombro contrario. Regresa a la posición inicial y repite con el otro brazo.

Continuar alternando hasta 25 repeticiones.

ejercicio 1a ejercicio 1bjpg

Ejercicio 2 – Rodamiento

Arrodillarse separando las rodillas al ancho de las caderas, antebrazos apoyados en el fitball y puños semicerrados.

Tensa el core y extiende los brazos despacio para que el fitball ruede hacia delante. Mantén la espalda recta y estírate todo lo que puedes evitando que las caderas se hundan. Para unos segundos y flexional los codos para volver a la posición inicial.

Repetir 10 veces.

2 2b

Ejercicio 3 – Abdominales en V

Tumbarse en el suelo boca arriba sujetando la bola suiza con los brazos extendidos.

De un solo movimiento, tensar el core y levantar los brazos y las piernas para atrapar el fitball con los pies.

Sujetar la bola con las pierna y volver a bajar los brazos y piernas hasta el suelo pero sin que la bola toque la superficie.

Repetir pasando la bola ahora a las manos. Hacerlo 10 veces.

33b
3c

Ejercicio 4 – Posición carpa para abdomen plano

Empezar en la posición de hacer flexiones con los brazos rectos, las manos en el suelo separadas al ancho de los hombros y las tibias apolladas en el fitball.

Aprieta los abdominales y levanta las caderas lo más alto que puedas sin flexionar las piernas .

Para unos segundos en esta posición y regresa a la inicial, haz 10 repeticiones.

IMG_6300IMG_6301IMG_6306IMG_6309

Ejercicio 5 – Vientre plano

Apoya la espalda en el fitball y el tobillo izquierdo sobre la rodilla derecha, baja las caderas hacia el suelo. Para unos segundos y empuja con el talón para regresar a la posición inicial.

Repetir 1o veces con la misma pierna y luego con la otra pierna.

IMG_6288

IMG_6295
619l39KKv2L._UX522_

71nns-4Nr-L._UX522_

adidas-stellasport-three-quarter-sport-tights

9d5e1e6e9e33

Sujetador deportivo: Stella Sport Adidas (click aquí)

Mallas: Stella Sport Adidas (similar)

Zapatillas: Nike Zoom Fit (click aquí)

Fitball (click aquí)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply