Asesoría de Imagen

El vestido que sienta bien a todas las siluetas

7 febrero, 2018

Siempre hay un abrigo, unos zapatos, un corte de pelo, una barra de labios, una laca de uñas, que te va a sentar bien ya seas blanca, morena, bajita, alta, delgada o gruesa. Exiten prendas que no entienden de figuras, como es el caso del vestido Tiana de With Love Entredos.

Tiana de corte recto y escote cuadrado se caracteriza por su tejido tipo Sarga con estampado Toile de Jouyéste estampado con motivos bucólicos y de origen francés ha sido reinterpretado de mil maneras, aunque sus diseños característicos de escenas pastoriles, en principio, en un solo color sobre fondo claro, ha sufrido variaciones debido a las tendencias y a la moda  que lo hacen seguir sobreviviendo al paso de los años.

La manga corta terminada en tabla con el detalle de la puntilla de nylon negra que sobresale por debajo de ésta al igual que el bajo del vestido que lleva dos tablas y un lazo en raso negro, nos dará mucho juego a la hora de adaptarlo a diferentes cuerpos. Simplemte la manga corta que es un poco floja será adecuada si tus brazos son más anchos y quieres disimular esa zona, como si tus brazos son demasiado delgados, la manga aportará ese relleno creando un efecto óptico de más ancho en este caso.

Existen diferentes tipos de cuerpos y con el vestuario lo que pretendemos las estilistas es acercarnos lo que podamos a un cuerpo armonioso como es el cuerpo reloj de arena. La silueta reloj de arena se define por sus líneas sinuosas y curvilíneas, con hombros y caderas compensados y cintura bien definida, se semeja a un diábolo. Gracias a los complementos, accesorios, vestuario y un poco de arte haremos que todos los tipos de cuerpos tengan esa armonía.

Trucos de estilismo para que el vestido Tiana te siente genial: 

 Silueta rectangular:  Sólo tendríamos que añadirle un cinturón estrecho en la cintura para marcarla, así conseguiríamos sólo con un simple complemento simular un cuerpo más curvo, que es de lo que carece esta silueta. El vestido Tiana es ligeramente entallado en la cintura gracias a unas pequeñas pinzas que lleva en la parte de atrás.

 

 Silueta en V:  Éste cuerpo se caracteriza por tener los hombros más anchos que la cadera, intentaremos aportar ligeros volúmenes en la parte inferior a la altura de la cadera. El vestido Tiana gracias a las tablas y la puntilla que lleva en la parte inferior le aporta ese sutil volumen que necesitamos para equilibrar esta silueta.

 

 Silueta tringular ó A:  Al contrario que la silueta en V, este cuerpo necesita que le aporten horizontalidad en la zona superior, cosa que podemos conseguir con hombreras, collares cortos y anchos. El vestido Tiana le aporta esa horizontalidad gracias al escote cuadrado y las mangas, que aportan ese ligero volumen.

 

 

 Silueta en O :  En este cuerpo los hombros, caderas y cintura son redondeados. El corte que más favorece a esta silueta es el recto. Por lo tanto el vestido Tiana sería el ideal para este cuerpo por su forma recta y poco entallada. De este modo aportaremos la verticalidad de la carece este cuerpo.

¿Con qué tipo de silueta te identificas?

Dale ese toque diferente y cuéntame cómo te has visto!

Un beso muy grande, os dejo unas fotos del vestido Tiana al natural sin complementos para que lo podáis ver en toda su esencia.

Espero que os guste 😉

   

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply