Asesoría de Imagen

BBC

7 julio, 2016

Es verano y los compromisos se multiplican: bodas, bautizos y comuniones coparán nuestras agendas en las próximas semanas.

No sabéis muy bien qué poneros? No desesperéis, en el post de hoy os ayudaré a resolver vuestras indecisiones!

Nos vamos a centrar en los eventos de día, qué peinados van enfocados a este tipo de eventos, maquillaje y vestimenta.

La luz diurna es una luz natural, por lo que el maquillaje y peinado deberán ir en consonancia con la misma.

Vamos a ver una pequeña guía para ser una invitada perfecta:

Maquillaje

El tono base de maquillaje irá en función de la tez.  En las pieles cetrinas usaremos tonos asalmonados, las grises o apagadas usaremos tonos rosados y las amarillentas tonos violáceos.

La textura del maquillaje debe ser ligera y natural, y os aconsejo que su aplicación sea con brocha mejor que con la borla.

En los párpados utilizaremos la técnica de la banana (cuencas abiertas) o podemos delinear un trazo fino con colores suaves. La máscara de las pestañas será marrón o incluso transparente, aunque es difícil resistirse a la máscara negra, aplicando poca cantidad y cepillando cuidadosamente tras su aplicación. Las cejas podremos maquillarlas muy sutilmente, hoy en día existen numerosos formatos disponibles, a mí personalmente me encanta la de polvo, debido a que es muy fácil de aplicar y queda mucho más natural!

Los labios los perfilaremos en la gama de los suaves y los pintaremos con un color similar a nuestro labio siendo lo adecuado un tono más o menos oscuro.

En los coloretes daremos un tono salud, ligero, que se aplica por encima del pómulo y queda muy natural con tonos rosados.

Nuestra finalidad en el maquillaje será obtener un acabado impecable y limpio.

Cabello

En este caso, por así decirlo, tenemos carta blanca, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas, una trenza, una cola, un semirecogido, recogido o suelto pero muy pulido.

Lo que debemos evitar son los recogidos muy tirantes , pegados o con grandes volúmenes.

Vestuario

Como ya os he comentado en el post de estilismo para una boda de noche (click aquí para verlo) todo  depende en gran medida en la época del año que se desarrolle el evento y el lugar para la elección de los tejidos.

Se destacan como opciones el vestido en tejido natural, conjunto de dos piezas, pantalón o falda por encima de la rodilla o midi con una camisa o top. También me encantan los monos para el día y sobre todo los culottes.

No debemos ir de vestido largo aunque cada vez se ven más en los eventos de día pero si quieres ir perfecta el vestido largo lo dejaremos para la tarde/noche.

¿Cuál es la mejor forma de abrigarse?
Cuando nos invitan a una boda, pensamos en los zapatos, el vestido y complementos, pero nunca en lo que usaremos para abrigarnos en el trayecto al lugar del festejo o durante el mismo.

La tendencia más fuerte son las capas. Pero un buen abrigo negro básico, sin hebillas ni aplicaciones, combina con cualquier vestido y luce elegante a la hora de protegerse del frío.

Las estolas de materiales sintéticos también son una gran opción. Y para eventos en lugares más cálidos, un echarpe de alguna tela ligera a juego con el vestido suele ser suficiente.

Bolsos pequeños, de asas cortas y los zapatos mejor de tacón alto , aunque se puede optar por el tacón medio.

Accesorios para el pelo

Para eventos de día son adecuados los tocados en sus diversas variedades, con plumas, casquetes, diademas, organzas, crin , flores, redes… Los sombreros son también muy favorecedores además de protegernos del sol! La toca es el  sombrero que mejor dibuja la nuca femenina o incluso la mantilla.

Estilismos Madame Bijoux

En estos estilismos que publico hoy  María de Janza Atelier ha creado unos diseños exclusivos y personalizados para la ocasión donde juega con sus piezas hechas a mano en porcelana, flores preservadas… Consiguiendo transformar el mismo vestido en un look diferente.

En el cabello, Rita de Ponte Bonita me realizó una trenza en cascada que fue modificando a lo largo de la sesión fotográfica, hasta   conseguir una melena suelta con ondas también muy apropiada para la ocasión.

Espero que os gusten los cuatro estilismos que hemos creado, a mi me encantan todos y tú con cúal te quedas?

Peluquería: Ponte Bonita

Maquillaje: Madame Bijoux

Vestuario: María de Janza Atelier

Tocados: María de Janza Atelier

Pendientes: Planeta Treszetas

Zapatos: Lodi

Bolso: Lodi

Jardines : Restaurante Lotus

IMG_5578IMG_5569IMG_5537IMG_5582IMG_5591IMG_5632IMG_5673IMG_5609

IMG_5709IMG_5781IMG_5798IMG_5833IMG_5840

IMG_5378
IMG_5384IMG_5414IMG_5423
IMG_5382IMG_5399IMG_5424IMG_5438IMG_5446IMG_5450IMG_5456IMG_5476IMG_5466IMG_5320IMG_5325IMG_5327IMG_5342IMG_5273IMG_5358IMG_5357

IMG_5349

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply mas info 29 mayo, 2017 at 9:47 am

    ¿Puedes explicarnos màs sobre esto?, ha sido maravilloso encontrar mas explicaciones sobre este tema.

    Saludos

  • Reply Nere 9 julio, 2016 at 7:09 am

    OMG!! Me encantan todos yo tampoco sabría con cual quedarme!! Todos te quedan muy bien y el negro es tan tan tan bonito que me muero de amor, que pena de no tener ninguna boda este año. Vales mucho guapa

  • Reply LAVIBO 8 julio, 2016 at 8:29 am

    Fantásticos todos! Es increíble, en serio, lo bien que lo haces Madame Bijoux…la elección de los emplazamientos, los outfits, las entradas de los post. En fin, una vez más me quedo sin palabras.
    ENHORABUENA!

    • Reply Madame Bijoux 9 julio, 2016 at 7:16 am

      Muchísimas gracias LAVIBO de verdad que no sabes lo que me alegra leer tus palabras. Gracias a ti por estar ahí. Un beso 😉

  • Reply Amaya 7 julio, 2016 at 2:28 pm

    Preciosos los 4 estilismos!!y los peinados me rechiflan!! Ya creo que tengo uno perfecto para el evento que tengo este año. A seguir dándonos tan buenas ideas y consejos. Graciaaaas

    • Reply Madame Bijoux 8 julio, 2016 at 7:08 am

      Muchas gracias Amaya!! A mi también me encantan los tres es dificil escoger sólo uno! Un abrazo 😉

    Leave a Reply