Lifestyle

7 sustancias que debemos evitar

10 mayo, 2016

Hola, feliz día a todo el mundo!!!

Hoy he escrito sobre algo que es muy importante para nuestra salud y que debemos ser conscientes y estar informados de algunos ingredientes que nuestros cosméticos y alimentos  llevan en su composición.

Estoy segura de que la mayoría de las enfermedades de hoy en día están completamente ligadas a la alimentación y a los ingredientes tóxicos de nuestros cosméticos. Es díficil luchar contra algo que mueve tanto dinero y que quieren abaratar el producto cueste lo que cueste. Pero todos los pequeños cambios que podamos hacer será un gran paso. Aquí os dejo algunos nombres de los ingredientes más comunes:

portada

1.Sodium laureth sulfate

Es un tensoactivo derivado del petróleo responsable del detergente con mucha espuma. El daño que provoca a las personas se manifiesta con el paso del tiempo. Causan alergias e irritaciones especialmente graves a las personas expuestas a un uso constante, como pueden ser a las peluqueras. Se encuentran en los tintes y en la decoloración.

2. Propano y Butano

Alias, GLP, gas licuado de petróleo, presente en las lacas de spray (lakuose) y en las espumas (putose) para el cabello. La fórmula química no se modifica y se compone del 47% del total del contenido de GPL con el fin de poder liberar todo el producto del envase.

3. Keratin, Collagen y Cholesterol

Son sustancias obtenidas principalmente de uñas y grasa animal. Estas sustancias son combinadas con otros sintéticos en los cosméticos que prometen tratamientos de reconstrucción del cabello y tratamientos antiedad para la piel. Las empresas de cosméticos lo utilizan por ser desechos animales y son casi gratis y se inclinan por las virtudes que le atribuyen. Pero… a qué precio?

4. Paraffinum Liquidum

Es cera petrolífera líquida, era principalmente usado para fabricar velas. También se le llama aceite de vaselina, se utiliza en gran escala para los cosméticos de cada género. Es una sustancia química muy común en los cosméticos en crema y grasa. Se utiliza por su bajo coste.

5. Petrolatum

Petróleo tratado en refinería para uso cosmético. Está presente en cosméticos de alta gama y de marcas insospechables. Garantizando elevados beneficios. Utilizados en las cremas faciales y corporales, e incluso en los protectores labiales. De nuevo se utiliza por su bajo coste.

6. Parabeno

Methyl, Butyl, Propyl Parabenos, son conservantes petroquímicos omnipresentes en cosmética para aumentar la vida del producto. Son usados aunque se conozcan los efectos alérgicos y su relación con el cáncer de mama. Se calcula que una persona en 12 meses para alimentarse, ingiere cerca de 2 kg de conservante químico y 5 kg de aditivos químicos alimentarios.

7. Mineral Oil

Es un aceite derivado del petróleo normalmente usado como aceite de motor para coches. Se encuentra fácilmente en los aceites esenciales profesionales. También se venden para perfumar la casa (ambientadores). Al quemarse emiten dioxinas tóxicas. E l Mineral Oil está presente en muchos productos para el cuidado del cabello y en los aceites para masajes corporales. Utilizado por su bajo coste…

 

Estas son unas sustancias químicas de entre otras tantas que debemos evitar en lo posible. Sé y soy consciente de que es casi imposible poder evitar completamente estos ingredientes, no porque no quisiéramos sino porque muchas veces vienen disfrazadas con otros nombres, porque hay productos que te encantan y sacrificas un “poco” tu salud a cambio de sentirte bien o porque simplemente hoy en  día querer alimentarse de manera ecológica tiene un precio muy elevado que no todo el mundo se puede permitir. Pero con esta información lo que pretendo es que a la hora de comprar le deis la vuelta al producto y sepáis lo que de verdad adquirís . Porque a veces un producto similar que cubre las mismas necesidades está libre de esa sustancia química que tú ahora ya  sabes que no es buena para tu salud.

Podéis empezar por pequeños cambios como  por ejemplo, cuando tu gel de baño se termine sustituirlo por una pastilla de jabón natural o sustituir tu espuma de cabello por una crema de rizos que hoy en día puedes encontrarla en cualquier marca y el resultado es incluso mejor puesto que no deshidratada el cabello porque también es eliminado el alcohol.

Yo llevo unos años haciéndolo, al principio te lleva tiempo ver las etiquetas, pero en poco tiempo te conviertes en tu propia asesora y lo haces de forma inconsciente. Tengo que decir que  no todo lo que utilizo está libre de estas sustancias pero sí intento a la hora de comprar algo investigar varios productos y decantarme por el más “sano” y que cubra mis necesidades.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna duda dejad vuestros comentarios.

Os dejo unas fotos que me he sacado con uno de los vestidos de la colección InMyMind, que está hecho a mano y en España! Gracias por vuestras opiniones.

2080
espal vestido

2100

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply BoLaVi 11 mayo, 2016 at 10:37 am

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, hoy en día es muy complicado consumir productos libres de estas sustancias…esperemos que todos tomemos consciencia en ello y actuemos al respecto. Un beso Madame! 🙂

  • Reply Amaya 10 mayo, 2016 at 5:36 pm

    Muy interesante el artículo!! Tocará tomar nota y fijarse un poquito más en las etiquetas 😉

    • Reply Madame Bijoux 18 mayo, 2016 at 8:24 am

      Gracias Amaya!!

    Leave a Reply