Lifestyle

Termas de Cuntis

22 marzo, 2017
balneario termas de cuntis

Hola de nuevo!

¿Cómo os va la semana? ¿Ya estáis pensando en Semana Santa? Yo sí… Y como este año se está haciendo un poco larga su llegada hemos hecho una escapada relax este fin de semana al Hotel Castro do Balneario & Wellness Clinic Termas de Cuntis

Creo que aún estoy flotando, tengo la piel como la de un bebé y la sensación de bienestar que siento equivale a la de haber estado 15 días de vacaciones!

Por motivos de trabajo sólo he podido estar tres días pero con el planing que teníamos lo hemos aprovechado al máximo. Lo que yo buscaba era relax y sobre todo una buena cura en todos los sentidos, física y mentalmente.

Os voy a contar mi experiencia y lo que he probado!

Viernes 17

Nada más llegar la primera sorpresa; un lugar precioso, acogedor y con una decoración que no permite olvidarte que te encuentras en un lugar especial y con encanto.

Una vez que pasan los primeros minutos ya percibo que va a ser un fin de semana inolvidable.

Ya realizado el check-in me dirijo a mi habitación; y BOOM?! Segunda gran sorpresa. Nada más abrir la puerta observo un enorme ventanal que divide la habitación de una preciosa terraza con unas espectaculares vistas  a todo el valle donde se encuentra el hotel. No os podeís imaginar gracias a su orientación oeste que bonitas son las puestas de sol!

Tras haber estado un buen rato disfrutando de estas marvillosas vistas me dispongo a explorar mi habitación, sinceramente no faltaba ni un detalle; lo primero que me llamó la atención fue una nota personalizada dándome la bienvenida y deseándome una feliz estancia. Esta nota se encontraba sobre una bandeja al lado de una botella de champagne. Detallazo!!!

Cuando digo que no faltaba detalle me refiero a que en la habitación me he encontrado productos cosméticos de la casa (click aquí) y todo el equipamiento necesario para comenzar nuestra experiencia en el balneario, es decir, albornoz, toallas, sandalias para caminar por el centro termal, gorro de piscina… Nada podía salir mal, definitivamente mi pareja y yo íbamos a pasar un gran fin de semana juntos.

Aquí tenéis algunas fotos de todo lo que os he comentado anteriormente para que os hagáis una idea de lo preciosa que es.

IMG_6506IMG_6480 2IMG_6488IMG_6492IMG_6536IMG_6519IMG_6534

Una vez ordenadas todas mis cosas en el armario, llega la hora de empezar a disfrutar de nuestra estancia en este maravilloso y singular lugar.

Primera parada : ACQUAFORM

El Acquaform es un circuito termal que te permite conceder a tu cuerpo los beneficios terapéuticos de las aguas de Cuntis a la vez que disfrutas, pudiendo aliviar tensiones musculares con chorros y cuellos de cisne, relajarse acostado en una cama de masaje o eliminar toxinas en sus distintas saunas.

Disfruté como una niña cuando descubrí su piscina exterior! Es tan agradable… La temperatura exterior ese día era de 13ºC y no os podéis imaginar lo agustito que se estaba allí. Tienen un jacuzzi fuera donde podrás relajarte mientras disfrutas de la naturaleza y del sol (aunque lloviendo creo que tiene que ser espectacular). Observé que había familias con sus hijos, y me pareció una buena opción para que los peques de la casa se beneficien de estas aguas a la vez que se lo pasan bien con sus amiguitos y familia.

Por suerte los viernes y sábados abren el Acquaform hasta las 00:00, sin dudarlo quise saber lo que era estar de noche en la piscina exterior. IM-PRE-SIO-NAN-TE! En todos los sentidos fue genial, además de ser más tranquilo porque despúes de las 20:00 sólo permiten la entrada a adultos.

balneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisIMG_6620

Entre Acquaform y Acquaform intercalé unos tratamientos de belleza y bienestar que incluía mi pack.

 Masaje Relajante de Espalda

IMG_5357

 Peeling Corporal Hidratante a la Carta

 Te dan a elegir entre varios aromas: vainilla, cacao, frambuesa con fucus,…

A mí que me encanta todo lo que lleve chocolate, elegí cacao!!

Este tratamiento es  ideal para la eliminación de las células muertas de la piel, y la descamación superficial, además de aportar frescura, suavidad, luminosidad y limpieza a la piel.

La piel queda muy lisa e hidratada. Yo recomiendo hacer este peeling antes de verano. Obtendrás un bronceado más uniforme.

IMG_5817

Cena

Reservamos una mesa para dos personas en el restaurante del hotel, esto tampoco nos iba a defraudar.

Al llegar nos sorprende la amabilidad y el buen trato de las personas del staff.  Nos acompañan a la mesa que se encuentra al lado de un precioso ventanal con vistas al jardín.

De un variado menú nos decantamos por unas vieiras y una crêpe rellena de pollo de primer plato.

De segundo ambos optamos por pulpo con almejas.  Y de postre quisimos probar el helado frito y las fresas con nata.

Todo espectacular!

balneario termas de cuntisbalneario termas de cuntis

balneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntis

Sábado 18

Nos levantamos tempranito para aprovechar el día al máximo, y que mejor manera que empezar la jornada con un buen desayuno.

Normalmente siempre que viajo y voy  a algún hotel, para mi una de las cosas más importantes es el buffet del desayuno. Es algo que valoro mucho, es imprescindible que tenga; zumo natural, variedad en todo tipo de tés y fruta fresca. Aquí me he encontrado todo esto, además de una amplia selección de bollería, cereales, lácteos…

balneario termas de cuntis

Como hacía un día espectacular decidimos dar un paseo por los jardines del hotel y disfrutar de este entorno idílico.

IMG_5965balneario termas de cuntisIMG_5991balneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntis

Después de este bonito paseo. Nos diriginos a una de las salas del centro termal para hacer nuestro primer tratamiento del día.

 Envoltura Coporal a la Carta

 Según lo que necesite tu cuerpo podrás elegir entre su gran variedad:

 Barros del mar muerto: ideal para afecciones de la piel, reumatológicas, mejora el sistema circulatorio, exfoliante y limpiador de la piel.

 Vino: regenera células muertas, desintoxica y mejora circulación, además de ser un gran antioxidante.

 Cereza: propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antinflamatorias que te dejan la piel como nueva.

 Chocolate: relajante, ya que actúa sobre el sistema nervioso, adelgazante, antioxidante , hidrata, nutre, tonifica y revitaliza el cuerpo.

Yo opté por la de chocolate y la verdad es que es muy agradable el olor y como te deja la piel.

Despúes de hacerte la envoltura me dieron con unos chorros de agua termal para eliminar el chocolate que tenía en el cuerpo.

IMG_6092IMG_6111IMG_6132IMG_6167

Una vez terminado el tratamiento corporal no me pude resistir en volver al acquaform y disfrutar de la piscina exterior a la cual accedes nadando desde el interior del balneario. Me encanta!

Después de hacer el circuito un par de veces es hora de la comida.

Comida en el restaurante Hotel Castro

Adoro todo el producto del mar y este día estábamos de suerte, había nuestro plato favorito, percebes y rape!

De postre elegimos tarta casera de manzana, estaba para chuparse los dedos!

balneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cuntis

Despúes de una buen rato de relax en los salones del hotel leyendo un poquito, nos vamos a tomar el sol y a seguir disfrutando de este maravilloso día antes de nuestro próximo tratamiento.

IMG_5997

Peeling Facial y Masaje

Este tratamiento ha sido uno de mis favoritos, noté la piel del rostro inmediatamente más relajada, luminosa e hidratada. Primero te limpian la cara con una crema limpiadora para eliminar los residuos que puedas tener de maquillaje, polvo… A continución me pusieron el peeling, ayudándose de un cepillo limpiador facial para limpiar mejor el poro.

Finalizando el tratamiento con masaje y crema hidratante Termal de Cuntis. Que por cierto me la he traido para casa y me rechifla!!!

IMG_6399IMG_6409IMG_6460

Tras tanta actividad, quién no tiene hambre?

Esta noche va a ser especial, tras una buena ducha y ponernos guapos en nuestra habitación, una pareja de amigos nos vienen a visitar y cenarán con nosotros en el restaurante del hotel!

Y como ya le habíamos advertido, quedaron encantados con la comida y el trato del personal.

balneario termas de cuntisbalneario termas de cuntis balneario termas de cuntisbalneario termas de cuntisbalneario termas de cundís

Domingo 19

De nuevo empezamos con un desayuno premium, marca de la casa. Con un poco de pena porque hoy es nuestro  último día.

Empezamos la mañana con paseo por el jardín y posteriormente nos damos un chapuzón en la piscina exterior.

IMG_6271IMG_6289IMG_6302IMG_6320IMG_6295IMG_6334IMG_6341IMG_6347

Antes de irnos para finalizar nuestros tratamientos decidimos relajarnos con un baño de hidromasaje de 20 minutos.

IMG_6793

Y ya como despedida y listos para irnos hacemos nuestro último tratamiento:

Calor Local con Parafango que consiste en una aplicación de calor local que produce un
efecto analgésico. Elegí hacerme este tratamiento porque llevo un tiempo con las cervicales fastidiadas y había leído que el calor con parafango era muy bueno para estas dolencias y para las articulaciones. Como son flexibles se amoldan perfectamente al cuerpo. Y la verdad es que he notado una mejoría notable.

Parafango balneario termas de cuntis

Si os gustaría disfrutar de una experiencia como la mía, totalmente recomendable, próximamente saldrá una oferta de Semana Santa (válida del 13 al 16 de Abril) que incluye:

– Alojamiento en el hotel Castro do Balneario ****

– Media pensión.

– Acceso ilimitado al Acquaform durante la estancia.

– Tratamiento diario (a elegir entre 4).

Precio: 76€ la noche por persona

Más información en www.termasdecuntis.com

Yo personalmente he tenido una experiencia fantástica que sin duda alguna repetiré pronto!!

Es de agradecer la amabilidad y el buen trato que he recibido por todas las personas del staff!!

Insuperable !!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Rebe 24 marzo, 2017 at 12:16 pm

    Pues si que aprovechasteis el fin de semana!!! Me encanta se te ve tan bien!!! Me han entrado ganas de probar esa piscina exterior. A ver si convenzo a mi pareja y nos vamos a Cuntis en Semana Santa. Y mientras probaré suerte con el sorteo jajajaja

  • Leave a Reply